Actividades Geoviva 2015-2016

Actividades Geoviva 2015-2016_vertical

Comienza el curso y en Geoviva renovamos actividades, talleres, georutas y mucho más!!

    

Ofrecemos Colonias Urbanas con diferentes temáticas para acercar la Geología y el Medio Ambiente a través de juegos, experimentos y actividades lúdico-didácticas.

    

En la propuesta de Colonias Urbanas presentamos tres proyectos diferentes:

    

VIAJE EN EL TIEMPO: DEL BIG BANG A NUESTROS DÍAS que permitirá a los niños viajar por las diferentes eras geológicas, a la época de los dinosaurios, conocer cómo funcionan los volcanes, descubrir cómo se forma un fósil y cómo vivía el Hombre de las Cavernas, y mucho más.

    

GEO-EXPLORADORES: DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA TIERRA donde los niños experimentarán y descubrirán todo lo que esconde el medio natural que les rodea, y lo aprenderán de una forma divertida.

    

CIENCIA DIVERTIDA, hará que los niños sean auténticos científicos experimentando cada día una ciencia diferente, desde las matemáticas hasta la biología, pasando por la física, la química y, como no, la geología. Todo a través de divertidos juegos y emocionantes experimentos científicos.

    

Las Aulas de Naturaleza se plantean como una actividad que complementa al contenido marcado en el currículo escolar, utilizando el juego y otras actividades didácticas. Los alumnos experimentan y descubren todo lo que esconde el medio natural que les rodea de una forma divertida y en contacto directo con la naturaleza. El contenido de estas Aulas se adapta a la edad de los participantes y al contenido teórico que se imparte en las asignaturas de Ciencias de todos los ciclos escolares de Primaria y Secundaria.

    

Las GEORUTAS son la actividad perfecta para que alumnos, familias, asociaciones y grupos en general pasen una jornada de campo diferente. Se trata de realizar recorridos a pie descubriendo los lugares naturales de gran riqueza ambiental de Aragón, e ir haciendo diversas paradas explicativas que permitan contemplar y comprender cómo es el entorno natural que nos rodea. Los grupos escolares podrán realizar a su vez interesantes actividades didácticas que completen los contenidos teóricos explicados por sus profesores en el aula.

    

Este año, ofrecemos una nueva actividad… El Taller “Geólogos por un día”. Es una actividad que realizamos dentro del programa Iniciativa Educa de la Obra Social de Ibercaja. Se trata de un taller dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria en el que los participantes se convertirán en auténticos Geólogos tratando de descubrir los misterios de las rocas y de los minerales. Toda una aventura muy didáctica adaptada a cada ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *